Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

29 marzo, 2013

Viernes Santo 2013 "Jesús de la Merced"

El cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Merced salió desde la madrugada del Viernes Santo a impartir bendiciones una vez más por el centro capitalino.

El calvario que sufrió Jesús el día de su pasión camino a su crucifixión estuvo ejemplificada por cuatro bellas imágenes de Cristo mostrado el dolor y sufrimiento al que fue sometido por los romanos a los cientos de feligreses que fueron a su encuentro.






Una imagen más se apreciaba antes de las andas con la Verónica mostrando el rostro de Jesús que había limpiado con un trapo, quedando impregnada la sangre y el rostro de Jesús en el.

Los estandartes mercedarios seguidos de unos faroles que acompañaron el anda hasta la salida del sol daban la pauta a la nueva anda que se estaba estrenando este año por las imágenes de este bello templo.

"Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" era el mensaje que llevaba el adorno de Cristo en su anda, llevado por lucifer vestido de negro llevando una lanza romana y a la par las joyas de la virgen de la Merced que habían sido milagrosamente recuperadas este año, mostrando de manera directa el mensaje del anda.

Sobre una gran plataforma y rodeado por ángeles  se encontraba colocada la consagrada imagen de Jesús de la Merced vestido con túnica colo champange, en la parte final del anda un ángel que representaba a la justicia portaba la espada que el presidente Manuel Carrera le dio a la imagen.


Cierra el cortejo procesional las imágenes de San Juan y María Magdalena junto al anda de la Virgen de Dolores la cual llevaba como mensaje "bajo tu amparo" con el mismo estilo de la alegoría de Jesús la virgen porta un bello manto bordado.

La procesión que contó con miles de fieles que desde horas de la mañana alargaron las filas del cortejo regresó a su templo pasadas las 2 de la tarde para dar inicio a los actos de crucifixión de otras iglesias que empiezan a las 3:00 de la tarde.


Álbum
La Merced 2013







† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción