Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

28 marzo, 2013

Jueves Santo 2013 "Cristo Rey"

Jesús Nazareno de Candelaria "Cristo Rey"
La consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria salió este Jueves Santo, día que conmemora la eucaristía, a impartir bendiciones desde tempranas horas.


Miles de fieles salieron al encuentro de las bellas imágenes desde horas de la mañana para hacer las tradicionales alfombras y para recibir su bendición mientras que sus devotos cargadores caminaron junto al cortejo desde horas de la mañana haciendo unas largas filas de devotos mostrando la devoción hacia la imagen.

Este año el adorno iba en relación a los 450 años de la bella imagen de tez morena y mirada al frente. un catafalco bellamente decorado con colores rojo y dorado portaba el resto de la alegoría de la procesión.

Toda la alegoría mostraba los acontecimientos mas importantes de la imagen a lo largo de su historia, desde que fue esculpida hasta su solemne consagración.
Al centro del anda de 116 brazos se encontraba la bella imagen de Jesús vistiendo una túnica bordada con hilos dorados y de un color bastante peculiar.

La Virgen de Dolores que llevaba un manto finamente bordado del mismo color que la túnica del Nazareno, mostraba en su alegoría el dolor y el sacrificio que había hecho Jesús por nosotros, y en la parte posterior el cirio pascual que mostraba la victoria de Cristo sobre la muerte.





Luego de más de 19 horas de recorrido el cual estuvo marcado por la gran cantidad de fieles, el cortejo procesional regreso a su templo el Viernes Santo a la 01:00 de la mañana dando así fin por un año mas al magno cortejo del  Nazareno de Candelaria

Álbum

Fotografía
Jesús de Candelaria 2013








Fotografía:
Agradecimiento especial a: Julio Sosa

 † Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción