Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

28 marzo, 2013

Jueves Santo 2013 "Jesús del Perdón"

Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Perdón
Del antiguo templo de San Francisco el Grande de la Antigua Guatemala, el cortejo de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Perdón salió a impartir bendiciones este Jueves Santo por la tarde del templo de San Francisco el Grande.


Las andas de la venerada imagen franciscana se levantaron al rededor de la 01:00 de la tarde e hizo su egreso del templo franciscano aproximadamente a la 1:15pm para poder iniciar su recorrido por las antañonas calles de la Antigua ciudad de Guatemala.

Este año Jesús del Perdón portaba una bella túnica bordada color Champan que complementaba con sus colores el adorno del anda.


Junto a Jesús y las notas de "Dolorosa de San Francisco" y "Salve madre dolorosa" del maestro Manuel Ramírez, la venerada imagen de María del templo de San Francisco compadeció el corazón de los miles de fieles presentes al hacer su aparición en el atrio de dicho templo





Al frente de las andas se apreciaba un campo pedregoso donde un pastor lleva a sus ovejas, éstas se ven lastimadas y descuidadas, el pastor se ve como un hombre triste y agobiado. un ángel le consuela y le invita al encuentro con el señor.



En la misma escena se aprecia como una fuente larga irrumpe en este campo, otro ángel lleva a las ovejas frente al nazareno. al centro, sobre un descanso de la fuente se observa la Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Perdón quien recibe a las ovejas que representan al pueblo de Dios, las reconforta con su palabra y con su infinito amor.


en la parte posterior del anda un ángel ofrece esta agua de vida a las ovejas que se postran al pie de la fuente. Complementan la escena un ángel que ondea la bandera de la resurrección, como signo de presencia eterna de Cristo vivo por siempre y para siempre.

Este cortejo procesional hizo su reingreso al templo franciscano al rededor de las 11 de la noche luego de haber realizado su recorrido a través de las calles empedradas de la Antigua Guatemala, colmando a la ciudad de bendiciones y con la promesa de poder volver a asistir a este cortejo el año siguiente.


Álbum:

https://plus.google.com/photos/103718177634164777571/albums/5861328882882600033
Jesús del Perdón 2013









† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción