Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

29 marzo, 2013

"La Recolección" Viernes Santo 2013

Cristo Yacente de la Penitencia

La hermandad de Cruzados del Santo Sepulcro realizo su solemne cortejo fúnebre con la venerada imagen del Cristo Yacente de la Penitencia del templo de la Recolección el Viernes Santo para conmemorar el sacrificio que Jesús hizo por nosotros.


El templo recoleto estaba abarrotado desde horas de la mañana para poder presenciar uno de los actos de descendimiento mas realistas de la Semana Santa, dos hermanos bajaron el cuerpo mutilado del señor y luego fue presentado a su iglesia.

En procesión lo llevaron al frente de la Santísima Virgen de Soledad para finalmente colocarlo en su anda para poder iniciar el cortejo con las notas "Sudor de Sangre".

La alegoría del anda fue "Manteneos firmes en la Fe" la cual llevaba al frente del anda un monumento alegórico dedicado a la virtud de la fe con el mensaje de la alegoría plasmado. dos leones iban jalando una carroza donde se encontraba el cuerpo de Cristo.

Doce faroles a lo largo del anda representan a los doce apóstoles de Jesús que representan a las primeras personas que tuvieron fe. En la parte fina del anda iba un altar con un tabernáculo donde iba una custodia y un pendón de la resurrección recordando el sacramento de nuestra Fe en el cual se presenta a Cristo Vivo.

Finalmente el conjunto lo cerraba una placa con el lema "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros Creemos" y a los lados los escudos del Papa Emérito Benedicto XVI y nuestro Arzobispo Monseñor Oscar Julio Vian. Siguiendo sus pasos las andas de la Virgen de la Soledad con el lema "En Ti Estuvo y Está Toda la Plenitud de la Gracia y Todo Bien".

Al frente del anda aparecían las representaciones de la Prudencia y la Justicia, que llevaron la corona ofrecida a la iglesia y que Dios ha preparado para todos los que escuchan la palabra. al centro y bajo palio se encontraba la consagrada imagen de María Santísima de la Soledad utilizando un manto negro con bordes plateados. 

Complementaron el adorno rosas naturales y al frente un medallón con el mensaje: “En ti estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien”. las imágenes regresaron a su templo luego de recorrer las principales calles del Centro Histórico cerca de las 3:00 am del Sábado de Gloria.
Album

† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción