Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

29 marzo, 2013

"San Francisco" Viernes Santo 2013

Cristo Yacente de la Penitencia

El cortejo fúnebre del Cristo de la Penitencia de San Francisco salió por segundo año consecutivo de su iglesia para recorrer en un trayecto corto pero solemne las calles cercanas a su templo este Viernes Santo

Luego de un conmovedor acto de descendimiento, la imagen franciscana fue colocada en su urna para luego ser llevada en hombros en una procesión que año con año crece en recorrido, elementos y devoción del pueblo católico.






La cofradía de la vera cruz, estreno este año la lectura de las 7 palabras que eran cargadas por penitentes de negro, ademas de unas imágenes que representaban a los dos hombres que bajaron el cuerpo de cristo de la cruz.
En una sencilla anda adornada con trigo venia al frente un ángel vendado a la para de la cruz donde cristo murió, al centro se encontraba la bella imagen dentro de su urna bajo el lema que llevaba este año la alegoría del anda.



Seguidamente la Virgen de Soledad acompañada por San Juan y María Magdalena cerraba el cortejo procesional bajo un palio que cubría a la bella imagen franciscana.







Album:
Cristo de la Penitencia

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción