Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

29 marzo, 2013

" Santa Catalina " Viernes Santo 2013

Procesión Penitencia del Templo de Santa Catalina


Pasadas las 21 horas del Viernes Santo y luego que la centuria romana del Calvario le hiciera guardia, la imagen del Señor Sepultado de Santa Catalina salio un año mas en procesión de penitencia a bendecir las calles aledañas a su templo.

Perdón oh Dios mio, perdón y clemencia... fue uno de los cantos con los cuales el anda que portaba la venerada imagen del Hermano Pedro fue levantada para empezar su lento caminar hacia la puerta principal en un ambiente solemne y místico acompañado de velas que portaban los fieles a su paso.

seguido de la imagen de Jesús. la Virgen de Soledad lo acompañaba cargada por su devotas cargadoras, las andas con muy pocos detalles mostrando la sencillez del cortejo que regresó a las 11:00 de la noche.




Gracias por Visitar
 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción