Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

27 marzo, 2013

Miercoles Santo 2013 "Jesús del Rescate"

Jesús Nazareno del Rescate
La iglesia de Santa Teresa celebró el Miercoles Santo su solemne cortejo procesional de la Consagrada imagen de Jesús del Rescate y Virgen de Dolores el cual inicio al medio día.


Con las notas de la marcha oficial "Jesús del Rescate" el anda que porta a la bella imagen fue levantada por 60 devotos que iniciaron el cortejo procesional que dudaria alrededor de 12 horas.

Con el lema "este es el sacramento de Nuestra Fe" en alución al año  de la Fe la alegoría del anda llevaba a los costados en unas columnas que soportaban el carafalco cuatro frases que nos hacian vivir, creer y orar la fe.


Adelante del anda se representaba al pueblo mediante un fiel que cree en Dios, en el centro del anda estaba colocada la bella imagen del Nazareno de las carmelitas de Jesús quien portaba tunica azul y su tradicional cruz.

Atras de la imagen iba la mujer que con solo tocar la túnica del Señor fue sanada, cerrando la alegoria iba un arco el cual tenia el sumbolo del año de la Fe en uno de sus soportes.

El anda de la Virgen María llevaba una alegoría que mostraba el momento en que el Ángel Gabriel le anunciaba el nacimiento de Jesus.

Luego de bendecir las calles del centro las imagenes retornaron a su templo pasadas las 11:00 de la noche con lo cuál daba paso al tiempo de reflexión para iniciar el triduo pascual el Jueves Santo.

† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción