Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

29 marzo, 2013

"Santo Domingo" Viernes Santo 2013

Señor Sepultado "Cristo del Amor"
Un año mas la consagrada imagen del Cristo del Amor del Templo de Santo Domingo salió en su tradicional y centenaria procesión del Viernes Santo en su bella urna parisina.

Con una nueva túnica para los miembros de la hermandad domínica, las andas del sepultado se levantaron de su dosel con las notas de "La Fosa y Marcha Fúnebre".

Saliendo del templo se rezó el Credo y se prosiguió con el cortejo procesional, "Soy de Cristo" es el mensaje que lleva plasmada una bella y sencilla alegoría del anda.

Al frente venía el mensaje anterior sobre un medallaón seguidamente un bello puente detallado que nos lleva a Cristo, estando la consagrada imagen de Jesús en lo mas alto, ya que el es el Camino la Verdad y la Vida.

Pasando el puente que simboliza el momento en que proclamamos la palabra del señor. En el detalle del adorno se aprecian unas antorchas que reprecentan la purificación y la Fe de nuestra iglesia.

Otros elementos son los emblemas de las agrupaciones domínicas que se encontraban en la parte posterior.

Este año el cristo del amor Cumplió 40 años de consagración y su urna 150 de salir en procesión.

Este cortejo ademas lleva los ángeles llorones que representan a los gremios de la Ciudad, los Pasos del Viacrucis, Las 7 palabras, y un elemento que representa el nombramiento de Basílica al Templo.

Seguido del anda del Cristo del Amor se aprecian las imágenes de las mujeres, las personas que bajaron a Jesús del Anda, San Juan, María Magdalena y la Santísima Virgen de la Soledad.
Esta bella imagen que iba vestida con un manto hermoso lleva en su alegoría el mismo sentido del Anda del Sepultado.

El cortejo procesional ingreso a su templo en un acto solemne en el cual la urna es la única iluminación dentro del templo junto con las velas al compás de Marcha Fúnebre y la Fosa para terminar su imponente recorrido.


Álbum









† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción