Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

29 marzo, 2013

"El Calvario" Viernes Santo 2013

Cristo Yacente de los Pobres
El Viernes Santo a las 2:00 de la tarde. la procesión del cristo Yacente del Calvario fue levantado con las notas de la Marcha Cruzados de Cristo para iniciar su solemne cortejo fúnebre conmemorando la muerte de nuestro Señor.


Cristo ha muerto y las calles del Centro se empiezan a tornar con el color negro de los cucuruchos que llevan en andas los diferentes cortejos fúnebres  La imponente anda del Yacente del Calvario salio a bendecir a su pueblo que fielmente llego a su encuentro en cada calle y avenida por la cual paso el sepultado.




"Éste es el Sacramento de Nuestra Fe" lema utilizado puesto en un arco por los hermanos el cual iba al frente del adorno mostrando un mesa con panes, uvas, espigas de trigo, un cáliz y una hostia.

Ha esta mención que hace el padre nosotros respondemos: "anunciamos tu muerte" frase que iba encima de la consagrada imagen que portaba una bella túnica roja.

Finalmente un altar de resurrección se aprecia en la parte posterior del anda que proclama la resurrección de Jesús sobre la muerte seguido por una puerta abierta completamente que invita a Jesús que vuelva por el camino que el prometió ( "Ven Señor Jesús").

Todo el adorno iba decorada en colores blanco y dorado brillante dando un peculiar efecto visual. 









las andas de Jesús y la Virgen Santísima son acompañadas por un escuadrón de palestinos que portan los pasos de pasión, romanos y la lectura de las siete palabras, convirtiendo este cortejo y unos de los mas largos de la Semana Santa guatemalteca.

Luego de un extenso recorrido las imágenes regresaron a su templo a las 5:00 de la mañana del Sábado de Gloria poniendo fin al Santo Entierro de Jesús.



Gracias por Visitar

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción