Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

15 abril, 2014

Procesión de la Reseña - 2014


Martes Santo:

         Jesús Nazareno de la Merced recorrió las calles aledañas a su templo es su tradicional cortejo procesional de la Reseña. Junto a la Virgen María, ambas andas fueron adornadas por los fieles que ponían ramos de flores al paso de las andas.

El cortejo de poco mas de cuatro horas inició su recorrido  las 8:00 horas con las andas de Jesús y María adornadas solamente por unos floreros en las esquinas de las andas. Luego de la marcha oficial del cortejo "La Reseña" las imágenes iniciaron uno de los cortejos mas tradicionales de la Semana Santa Guatemalteca. 






Con el paso de las imágenes, las andas tanto de la virgen como de Jesús se iban decorando con los ramos de flores que los fieles le ofrecían a su paso. El cortejo se detuvo en varias ocasiones para bajar la cantidad de ramos de flores que llevaban las andas debido al peso que producían por los cargadores.

La sencillez del cortejo se vio enmarcada por las túnicas de las imágenes que llevaban un color azul pálido y sin bordados. El cortejo procesional fue visto por centenares de fieles en su corto recorrido que termino al llegar el medio día.







Galería de Fotos:

† Gracias por Visitar †


Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción