Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

14 abril, 2014

Jesús de las Tres Potencias - 2014


Lunes Santo:
El solemne cortejo procesional con la Venerada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias recorrió las calles de su barrio y las principales calles del Centro Histórico el Lunes Santo acompañado de la santísima Virgen de Dolores



Luego de la solemne misa y el toque del silencio, las andas de la Venerada imagen fueron levantadas de su dosel bajo las notas de la marcha Ternura Infinita la cual fue dedicada a la imagen de la parroquia. La imagen bajo el resguardo de su penitente escuadrón de nazarenos se adentró en su barrio para bendecir su calles, las cuales lo recibieron con elaboradas alfombras.






Al frente del anda de Jesús se leía el lema "Por qué me llamas Señor, y no haces lo que digo? Seguido se ve a un grupo de ovejas las cuales se encuentran alrededor del nazareno. Al centro del anda se aprecia a la imagen de Jesús Nazareno con su tradicional cruz corinta y con una bella túnica morada que denota la sencillez de nuestro Señor.




Al paso del nazareno le seguía la Santísima virgen de Dolores que vestía un manto negro y rodeada por flores. El cortejo procesional pasó a un costado de lo que en un momento fue la casa de la imagen de Jesús, en este espacio se dijeron unas palabras y se reinició el recorrido con el toque de la granadera. 







Finalmente la imagen fue recibida de regreso a su barrio en la avenida de los Árboles la cual se encontraba adornada con bella alfombras a lo largo de la misma. El cortejo regresó a su templo en horas de la madrugada del martes Santo.


Galería de Fotos:


† Gracias por visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción