Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

22 febrero, 2015

Velación Jesús del Consuelo 2015


Primer Domingo de Cuaresma:
     El cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo salió a bendecir las calles del bario recoleto es su tradicional cortejo de velación durante la tarde del primer domingo de Cuaresma.


Detalle del Adorno



El mensaje alegórico es muy propio de nuestro Señor Jesucristo, que se ve reflejado en la figura de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, especialmente en su mirada de humildad y sencillez, ese llamado a imitarlo. Se presenta en sus andas procesionales de velación la bella figura de Nuestro Señor, colocada en una grada neoclásica rematada con una decoración de hojas de acanto y rocallas, la cual muestra el dulce nombre de Jesús.


La escena se ve rodeada de niños, ovejas y palomas, símbolo de mansedumbre y sencillez que todo cristiano debe tener como parte de su encuentro con Jesucristo.

Al final del decorado se aprecia un búcaro formado por una estructura rocosa y decorada con ramas de granadilla, que en conjunto con las caídas de agua nos recuerdan que Cristo es nuestro alimento y bebida para saciar nuestra fe. Completa el decorado detalles pedregosos y un panorama natural de primavera, ambientándose en este tiempo de inicio de cuaresma, que nos llama a la reflexión y a la penitencia.

Luego de recorrer parte del barrio la recolección y calles de la zona 3, la procesión regresó a su templo en horas de la noche.





Galería de Fotos:




† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción