Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

22 marzo, 2015

Jesús de la Caída - 2015


Quinto Domingo de Cuaresma
     La antigua ciudad colonial se cubrió de morado penitente para acompañar el paso de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída de la Aldea de San Bartolomé Becerra y Virgen de Dolores.



"Jesús cae por tercera vez" fue el texto utilizado por parte de la hermandad en el adorno de este año donde la imagen de Jesús, cae por el peso de la cruz mientras los romanos lo siguen azotando. Al frente del anda se observa el lema descrito anteriormente sostenido por un romano. La imagen del nazareno 

Dos romanos llevan los clavos y el martillo con los cuales Jesús será crucificado en el gólgota. al encuentro del nazareno, una mujer se acerca con un manto para limpiarle las heridas del rostro. al centro del anda se encuentra la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída, revestida con una bella túnica blanca . Seguido se puede observar a dos romanos que van azotando al nazareno que camina hacia su muerte.


Finalmente en la parte posterior del anda, María de Magdala se encuentra llorando por la agonía de Jesús mientras Judas se lamenta por haberlo vendido por monedas. El cortejo procesional regreso a la media noche para culminar su solemne paso por las calles de la Antigua Guatemala.



Galería de Fotos:



† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción