Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

28 marzo, 2015

Jesús Nazareno del Consuelo - 2015

Sábado anterior a Ramos:
Cortejo procesional de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores del templo de la Recolección.

Reflexión:

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre Él para oir la Palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; los pescadores, habiendo descendido de ellas, llevaban sus redes. Jesús dijo a Simón: "No temas, desde ahora serás pescador de hombres". Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.



Detalle del Adorno: "Pescador de Hombres"
A lo largo de las andas se aprecia entre las olas una barca, símbolo de la Iglesia militante que a través de todos los tiempos ha subsistido de toda iniquidad y cisma, por lo que dentro de la barca vemos una mitra y un báculo de su santidad el Papa. símbolo de quienes han conducido esta barca por mas de dos mil años, siendo vicarios de Cristo bajo la guía del Espíritu Santo.



De esta misma barca emerge al centro la figura de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, portando en un gran basamento reforzado con doce ménsulas que custodia el escudo papal. Recordándonos a los primeros cristianos fundadores que echaron la semilla de la fe de la Santa Madre Iglesia Católica. En las cuatro esquinas de esta basamento. aparecen figuras de infantes que nos señalan los cuatro puntos cardinales, indicándonos la universalidad de nuestra Iglesia que abarca a todos los rincones del mundo.

Seguidamente, vemos un banquete con las especias del pan y del vino custodiado por una estola, símbolo del fruto del trabajo de la humanidad que se ofrece para el alimento que Cristo nos da a través de sus ministros y pastores. Al final de las andas , una isla, que aparta de la barca una espada y oro, indicándonos el rechazo de nuestra amada Iglesia a toda la vanidad y poder que ofrece el mundo. Toda esta escena cualquiera es contemplada por San Pedro, primer príncipe de los apóstoles y pescador de almas para Cristo, a través de la Iglesia. Contemplan el mensaje, fragmentos del canto Pescador de Hombres.



 Galería de Fotos:                                                                                                                     




† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción