Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

01 marzo, 2015

Velación Virgen de la Soledad - 2015


Segundo Domingo de Cuaresma
     El templo de la Recolección llevó a cabo durante esta semana diferentes actividades con motivo de la solemne velación de la Santísima Virgen de Soledad Reina de la Humanidad, la cual terminó con su tradicional procesión en horas de la tarde.
Bajo las notas de la marcha "La soledad" de Fray Miguel A. Murcia, el cortejo inició su recorrido en horas de la tarda para recorrer las calles aledañas a su templo. el cortejo procesional llegó a las calles de la zona 2  donde los feligreses recibieron el anda de la virgen con bellas alfombras.


"Triste y afligida entra en la ciudad, llena de dolor en su soledad" fue el mensaje de la alegoría que llevaba las andas de la Consagrada Imagen de la Virgen, el texto mencionado es parte de un alabado hacia la Virgen de Soledad. La imagen se encontraba sobre un catafalco negro con detalles dorados. El mando de la Virgen era de color negro bellamente bordado con hilos de oro. para complementar el adorno se encontraban cuatro floreros llenos de rosas rojas que complementaban de bella manera el adorno del anda.

El cortejo procesional regresó en horas de la noche al templo de la Recolección para dar por finalizadas las actividades de velación de la imagen.


Galería de Fotos:


† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción