Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

Imágenes de Guatemala


Página 
12 † 3

Jesús de las Tres Gracias





La imagen conocida también como Jesús de la indulgencia se procesiona cada martes santo a partir del medio día, esta procesión sale por primera vez en procesión en 1969.







Jesús del Rescate

La imagen de Jesús Nazareno del Rescate es atribuida al escultor Mateo de Zúñiga y data del siglo XVII. Ésta imagen se venera en la Iglesia de Santa Teresa, que es dirigido por la orden de carmelitas descalzas, el cual esta dedicado a Santa Teresa de Jesús.









Jesús de Candelaria "Cristo Rey"





Ésta imagen, conocida como Cristo Rey es la más antigua de la cuál se tiene conocimiento. La imagen tiene un estilo barroco renacentista y según datos sale por primera vez en procesión en 1580.












Jesús Nazareno de la Merced




La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del la parroquia Nuestra Señora de la Merced es una de las representaciones de Cristo con la cruz a cuestas más significativas de la Semana Mayor en Guatemala, ya que los fieles la consideran la imagen mas parecida a Jesús.








Página 
1 † 2 † 3


 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción